• Es Lo Que Hacemos Una obra de teatro sobre la ocupación.

    Nota de la dramaturga, Pamela Nice: Este video de "Es Lo Que Hacemos" se basa en la presentación de 2017 en el DC.

    Notas del Dramaturgo

    "Es Lo Que Hacemos " ("It's What We Do") nació en DC Ayudantes y Poetas (Busboys and Poets) en el otoño de 2013. El ex soldado de las FDI Avner Gvaryahu, de la organización israelí Rompiendo el Silencio (Breaking the Silence), estaba hablando sobre la organización y su nuevo libro sobre los testimonios de los soldados de las FDI, Nuestra Harsh Logic (Our Harsh Logic). Me inspiró su coraje al hablar sobre las realidades de la ocupación israelí. Siendo una persona de teatro, inmediatamente imaginé una producción teatral que podría llevar los testimonios de estos soldados a un público más amplio.

     

    La obra se extrae directamente de los testimonios del libro: todas las reflexiones de los soldados son textuales; las historias representadas son las que cuentan. Hice tres soldados compuestos que representan diferentes respuestas a las duras políticas de ocupación que imponen: indignación moral, altos poderes, conflicto interno. En una sesión informativa, son entrevistados por La Voz (The Voice) en la audiencia, quien los alienta a confrontar lo que han hecho. Al contar sus historias, se enfrentan a sus roles como autores de injusticias contra civiles palestinos.

     

    Nosotros en la audiencia somos desafiados tal como son: ¿qué estamos haciendo con nuestra conciencia de esta injusticia?